CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD Y LOS JUEGOS DEPORTIVOS 2011
EN EL MARCO DE UN SAN AGUSTÍN SIN DROGAS Y TENGO DERECHO A UN BUEN TRATO
I. FINALIDAD
Celebrar la Semana de la Juventud y el Día de la Educación Física
II. OBJETIVOS
Estimular la participación del educando en las diferentes actividades que se programen con motivo de celebrar la Semana de la Juventud y el Día de la Educación Física.
Favorecer la práctica de valores de respeto, solidaridad, justicia, amistad, honradez, entre otros a través de su participación en la gimkhana, concurso de El último pasajero, coreografías y paseo de recreación.
Los JUEGOS DEPORTIVOS tienen como finalidad promover y motivan en la Institución Educativa la práctica saludable del voleibol mixto y el fulbito femenino y masculino.
Contribuir a la formación integral de los jóvenes en las diferentes disciplinas para trabajar en equipo cuando practiquen deportes colectivos; lo que permitirá desarrollar su espíritu de solidaridad, respeto y deseo de superación constante, elementos primordiales para la formación del adolescente
III. ORGANIZACIÓN
Esta actividad estará organizada por los profesores del departamento de TOE turno mañana y los profesores de Educación Física de acuerdo con el plan del trabajo pedagógico.
IV. PARTICIPANTES
1. En la gimkhana, el último pasajero y concurso de coreografías participarán solo los alumnos del turno mañana, en las siguientes categorías
· Categoría “A”: 1º grado de secundaria
· Categoría “B”: 3º grado de secundaria
· Categoría “C”: 5º grado de secundaria
2. En los deportes:
· Categoría A: 1º grado de secundaria
· Categoría B: 2º y 3º grado de secundaria
· Categoría C: 4º y 5º grado de secundaria.
1. Cada equipo deberá tener un delegado.
2. Cada delegado deberá inscribir a sus jugadores en la planilla oficial de juego.
3. El delegado es el único que puede realizar los reclamos.
ACTIVIDAD | RESPONSABLES | FECHA |
Inauguración de los juegos deportivos y recreativos | Directivos, profesores que no tienen tutoría | Viernes 26 de agosto (a partir de las 08.00 Am). |
Los juegos deportivos de voleibol y fulbito se llevarán a cabo durante las horas de Educación Física. | Profesores de Educación Física y Tutores | Agosto – Setiembre Clases de Educación Física |
El concurso de coreografías Concurso El último pasajero | Tutores de 1ro – Prof. Cuadros Tutores de 3ro- Prof. Aranda | Miércoles 21 de septiembre a partir de las |
La final del voleibol mixto Gimkhana | Profesores de Educación física- tutores Tutores de 5to – Prof. Guerra | Jueves 22 de septiembre, a partir de las 08.00 a.m. |
La final del fulbito femenino y masculino Compartir en aulas | Profesores de Educación física- tutores. Tutores y Comité de aula | Viernes 23 de setiembre a partir de las |
Final entre el turno mañana y el turno tarde | Profesores de Educación física- tutores | viernes 07 de octubre |
El paseo de recreación | Directivos, Profesores de Educación Física, Tutores, asesores, profesores y auxiliares | Jueves 29 de septiembre |
VII. DE LA INSCRIPCIÓN
1. Cada alumno de las diferentes secciones aportará un nuevo sol al delegado de deportes.
2. La reunión de delegados será el día viernes 12 – 08 –2011 a la hora del recreo en el departamento de Educación Física.
VIII. DE LA PREMIACIÓN
La comisión central entregará los premios estímulos de la gimkhana, el último pasajero y concurso de coreografías a las secciones ganadoras el día 23 de septiembre; y de los juegos deportivos, el día lunes 10 de octubre.
1. DE LA GIMKHANA, CONCURSO DEL ÚLTIMO PASAJERO Y COREOGRAFÍAS
Los ganadores de estos concursos, se les otorgará un premio sorpresa para toda la sección.
2. DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS
La premiación será de la siguiente manera:
o CATEGORÍA A: 1º Puesto MEDALLA
2º Puesto DIPLOMA
o CATEGORÍA B: 1º Puesto MEDALLA
2º Puesto DIPLOMA
o CATEGORÍA C: 1º Puesto MEDALLA
2º Puesto DIPLOMA
IX. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS
1. DE LA GIMKHANA, CONCURSO DEL ÚLTIMO PASAJERO Y COREOGRAFÍAS:
· El concurso será entre los grados y secciones del mismo turno.
· Para el primer puesto, se considera 10 puntos y para el segundo puesto 5 puntos.
· Se otorgará 3 puntos a la sección que participe en su totalidad.
· Asimismo, se hará acreedor a 10 y 5 puntos a los ganadores de la carrera de 1500 m, y de la inauguración respectivamente.
· Al término de la competencia, se sumarán los puntajes obtenidos siendo ganadora la sección con mayor puntaje.
· Cada profesor tutor elegirá a los alumnos participantes y presentará su lista sin repetir el participante.
· Cada profesor tutor, junto a su sección, alentará a su sección con barras a su equipo.
· Los jurados serán profesores designados por la comisión.
· A las secciones ganadoras de la ginkhana, concurso el último pasajero y coreografía se le hará entrega de su premio sorpresa.
· La indumentaria para el concurso de coreografía será a libre elección.
· Los alumnos que demuestren actitudes y acciones que contradigan el espíritu deportivo, el buen trato, la moral y las buenas costumbres (insultos, agresiones físicas, falta de respeto al árbitro, fumar, beber alcohol, etc.) serán retirados de los juegos recreativos y de los deportivos.
2. DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS:
· Cada equipo deberá presentarse correctamente uniformado. Se deberá usar el nombre o apellido (no apodos) en las camisetas deportivas. El incumplimiento originará sanciones.
· El alumno amonestado con tarjeta roja no podrá jugar el siguiente encuentro.
· Los tutores participarán con sus secciones en las barras demostrando espíritu deportivo sin interferir en las decisiones del árbitro.
· Las situaciones no establecidas en las siguiente bases serán resueltas por los
· profesores de Educación Física.
· Los aportes por derecho de inscripción serán destinados para la premiación, gastos de la actividad deportiva y con el remanente se comprarán materiales deportivos.
X. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
BASES PARA LA INAUGURACIÒN
1. Presentación
· Pancarta (grado y sección)
· Banderola (lema deportivo, contra las drogas o sobre el buen trato)
· Mejor amigo(a)
· Piruetas (voleibol y fulbito)
2. La delegación desfilará con las camisetas deportivas de la sección.
· Queda a libre elección la madrina
3. Criterios de evaluación
- Puntualidad
- Asistencia
- Disciplina y
- Creatividad
GRADOS JUEGOS | 1ero | 3ero | 5to |
1 | Baile de las sillas | Baile con naranja en la frente | El baile de la escoba |
2 | Carrera de tres pies | Balón prisionero | Corre - salta |
3 | Revienta Globos | Carrera de sacos | Carreras de huevos |
· EL ÚLTIMO PASAJERO
· Participantes:
- · Cada grado estará representado por un equipo total de 8 alumnos (los llamados "Pasajeros") que están en el punto de partida indicado, los cuales concursan contestando las diferentes preguntas con el objetivo de ganar puntos.
· Del otro lado, en la meta estarán otros cuatro participantes más, cogiendo la banderola del aula que simula ser el bus y que alentarán a sus compañeros a responder las preguntas y llegar a la meta. (uno de ellos es el capitán)
· Los Profesores y tutores ayudan a mantener la disciplina.
· El último pasajero: Es el último participante que debe responder la pregunta y acertar para hacer ganar puntos a su equipo.
DE LA COREOGRAFÍA
Participarán como mínimo 6 estudiantes.
- La música será de libre elección.
- El tiempo para la presentación será de 5 minutos.
- El vestuario es de libre elección.
DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS
DE FULBITO MASCULINO Y FEMENINO
- El torneo será de eliminación simple.
- Los partidos se jugarán de acuerdo con las reglas simples.
- Las decisiones del árbitro serán inapelables.
- Cada partido tendrá una duración de 15 x 15 minutos sin descanso.
- Los equipos deberán presentarse con anticipación, sino perderán por W.O
- Los goles serán válidos desde el medio campo.
- Se podrá hacer tres cambios, incluido el del arquero.
- Si hay empate, se ejecutarán tres penales. De persistir el empate, se ejecutará un penal hasta el desempate.
- Los partidos se jugarán a dos sets ganados (Raly Point).
- Los partidos se jugarán de acuerdo con la regla simple.
- En caso de empate, se jugará un tercer set.
- Cada equipo estará conformado por cuatro alumnos y cuatro alumnas; participarán en el campo de juego tres alumnos y tres alumnas respectivamente.
- LA COMISIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario